Foto: Cortesía SCSPR
Durante la semana pasada, la delegación de funcionarios del Gobierno de Guatemala, encabezada por el presidente Alejandro Giammattei, cumplió una agenda de trabajo, en el marco del 77 Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.
La ocasión fue aprovechada por el mandatario para dar a conocer las oportunidades de nuestro país, en relación con la inversión extranjera, el comercio y turismo, así como consolidar relaciones diplomáticas con varios países del mundo.
Desde el primer día de trabajo, antes de ofrecer su discurso en la Asamblea de la ONU, el jefe de Estado se entrevistó con empresarios y gobernantes, en reuniones paralelas a la actividad de la entidad mundial, a quienes compartió las ventajas que tiene Guatemala para inyectar capital.
“Contamos con una estrategia que contiene acciones, políticas y leyes que nos han convertido en una economía más competitiva.” Alejandro Giammattei Presidente de la República
Giammattei y los funcionarios que lo acompañaron realizaron lobys y participaron en cumbres empresariales, para buscar el incremento de inversiones en nuestro territorio.
La economía guatemalteca es una de las más resilientes de la región, la cual mantiene una estabilidad a pesar de la crisis sanitaria del Covid-19 y la guerra en Ucrania, como lo han reconocido las entidades financieras internacionales.
El gobernante recordó que próximamente se efectuará la primera reunión de inversionistas del Foro Forbes en Español, en suelo guatemalteco, que será una oportunidad para atraer más inversión extranjera, informaron las autoridades.
Asimismo, el mandatario se reunió con el secretario general de la ONU, António Guterres, y saludó al presidente de EE. UU., Joe Biden, con quien intercambió impresiones sobre temas políticos y económicos.