Como parte de las acciones que gestionan las instituciones del Gobierno debido a la temporada de lluvias, se mantiene la alerta roja institucional a causa del incremento de precipitaciones ante el paso de una depresión tropical.
Oscar Cossío, secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), indicó que se sostuvo una reunión con los gobernadores departamentales para establecer las recomendaciones, por los efectos del fenómeno.
Por su parte, el ministro de la Defensa Nacional, Henry Reyes, destacó que el Ejército se mantiene a disposición en todo el territorio nacional para facilitar la ayuda necesaria.
Asimismo, el titular del Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV), Javier Maldonado, detalló que la entidad ha facilitado soporte a entre 10 y 15 emergencias diarias.
Emergencia
Por otro lado, la Conred, el CIV y la cartera de la Defensa coordinaron con la comuna de Villa Nueva para atender la emergencia por un hundimiento en el ingreso al citado municipio. Se estableció un puesto de comando para sistematizar las acciones y se realizó una reunión, a fin de establecer los mecanismos para atender el incidente.