“Se logró plantar 8.7 millones de árboles anuales, desde que se retomó el Programa Sembrando Huella, que cerró con éxito el pasado viernes”, afirmo Rony Granados, gerente del Instituto Nacional de Bosques (Inab), durante el acto efectuado en un hotel de la zona 10 capitalina.
La actividad denominada La Gala de los Campeones fue el marco para otorgar una distinción especial a entidades deportivas del futbol y empresas privadas, al Programa de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la Brigada de Infantería del Mariscal Zavala, Policía Militar y Relaciones Civiles Militares del Estado Mayor de la Defensa Nacional, entre otros, que contribuyeron con la iniciativa.
Se explicó que este año se alcanzó la meta de cerca de 921 actividades de reforestación y sensibilización. De los 8.67 millones de árboles sembrados, 422 333 fueron plantados en el marco del Programa Sembrando Huella, y 8.3 millones, con las iniciativas Pinpep y Probosques, utilizando 90 especies diferentes, de acuerdo con las condiciones climáticas de cada lugar.
Con ese esfuerzo, se logró fortalecer una alianza con los sectores público y privado, las municipalidades, centros educativos, medios de comunicación, organizaciones sociales, fundaciones y Amigos del Bosque, entre otras instancias.
La participación en el proyecto se incrementó en 65 por ciento, para sumar cerca de
43 408 nuevos activistas que fomentaron la importancia de utilizar los bosques de manera responsable y sostenible, con un compromiso de recuperación, y se convirtieron en voceros de la cultura forestal.