Foto: Cortesía Coca Cola
Con el fin de contribuir a mejorar el medioambiente, más de 340 voluntarios participaron en una jornada de limpieza en 3 playas del país, durante la cual se recolectaron aproximadamente 2400 libras de desechos, que serán procesados para su adecuada disposición final.
La iniciativa estuvo a cargo de Embotelladores del Sistema Coca-Cola Guatemala, con el apoyo de los aliados estratégicos Biorem y Semillas del Océano.
La actividad se efectúa todos los años como parte de la iniciativa de sostenibilidad ambiental Un Mundo sin Residuos, de la citada entidad, la cual busca recolectar la misma cantidad de envases puestos en el mercado, para el 2030.
“Cada año son más los voluntarios que se suman a esta importante iniciativa, contribuyendo de forma activa a cuidar y conservar el medioambiente y seguir trabajando en conjunto para encontrar soluciones sostenibles que beneficien a las comunidades y a nuestro planeta”, expresa Gabriela Arias, representante de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Guatemala.
Las playas beneficiadas fueron El Chapetón, en Chiquimulilla, Santa Rosa; El Manchón, en Retalhuleu, y El Remate, en Petén. Con la actividad se busca generar conciencia sobre la importancia y el cuidado del entorno, se indicó.