Foto: EFE
Redacción Deportes EFE La selección de los Países Bajos no falló en su visita a Varsovia y se jugará el billete para la fase final de la Liga de Naciones el próximo domingo, con Bélgica, luego de imponerse este jueves por 0-2 a Polonia.
En el minuto 16, el atacante Cody Gakpo estableció el 0-1 al culminar una fantástica triangulación entre el delantero del Barcelona, Memphis Depay y Denzel Dumfries.
Si Depay fue fundamental en el gol de los Países Bajos, menos protagonismo tuvo su compañero en el conjunto azulgrana, el delantero polaco Robert Lewandowski, quien no pudo prolongar su excelente racha goleadora en el campeonato liguero.
El conjunto neerlandés, en el minuto 60, encarriló definitivamente la contienda con el gol de Steven Bergwijn, quien estableció el 0-2 al culminar con un potente y preciso disparo cruzado una bonita combinación en el área con Vincent Janssen, quien había entrado en el terreno de juego por el lesionado Depay.
Resultado con el que los Países Bajos pareció dar por cerrada la contienda en espera del duelo que lo medirá el próximo domingo en Ámsterdam con Bélgica, al cual los de Louis van Gaal ya vencieron por 1-4 el pasado junio, en Bruselas, y en el que neerlandeses y belgas se jugarán el billete para la fase final de la Liga de Naciones.