Cortesía: Fedefut
El conjunto nacional ya se trasladó hacia Estados Unidos para el encuentro frente a la escuadra de Colombia, en la Fecha FIFA correspondiente a septiembre.
Radamel Falcao fue uno de los convocados en 2013 para el partido frente a la azul y blanco, pero no jugó.
La selección arribó en horas de la tarde a Nueva York, donde mañana se enfrentará a su similar sudamericano por sexta ocasión. La primera vez fue en 1946, con un resultado de 4-2 para los cafeteros. La segunda fue 4 años después, justamente en 1950; esta vez, la bicolor ganó 2-1. Ambos choques fueron amistosos.
En 2003, la Copa Oro se encargó de volver a cruzarlos, con resultado de 1-1 en la fase de grupos. En 2005, otro partido amistoso los volvió a reunir, con un nuevo empate 1 a 1. En 2013, Colombia buscaba fogueo previo a la eliminatoria a la Copa del Mundo de Brasil; fue Guatemala la elegida para dicho cotejo; no obstante, recibió una goleada de la tricolor.
El estadio que albergará mañana el compromiso será el Red Bull Arena, en Nueva Jersey, y casa de los New York Red Bulls y el Sky Blue FC, con una capacidad para 25 mil espectadores. Hasta el cierre de esta edición, más del 85 por ciento de las localidades había sido vendido para este duelo.
“Sabemos que va a ser un partido difícil, pero con la mentalidad positiva. Colombia es un rival fuerte. Sabemos la calidad de jugadores que militan en Europa y estamos conscientes de que tenemos que entrar con la mentalidad de que podemos jugar contra ellos, y creo que esto será una gran oportunidad para crecer como equipo”, detalló Rubio Méndez Rubín, quien portará nuevamente la playera de la
Selección Nacional.
La contienda entre los representantes de Concacaf y Conmebol se tiene prevista para las 17:30.