Foto: EFE
Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Kylian Mbappé, el tridente atacante con el que Francia ganó el Mundial de 2018, salió al rescate de Les Bleus este jueves contra Austria, a la que vencieron con goles en la segunda parte de Mbappé (min 56) y Giroud (min 65), este último a pase de Griezmann.
En un ambiente enturbiado por asuntos extradeportivos (chantaje a Paul Pogba y supuestos casos de acoso en la Federación Francesa), Didier Deschamps logró que sus futbolistas se abstrajeran y se centraran en lo que saben hacer: jugar al futbol.
Kylian Mbappé abrió la ruta después de una jugada individual.
Elevan el ánimo
Con esta victoria frente a su público, los galos se colocan terceros en su grupo, evitan el descenso inmediato de categoría en la Liga de Naciones y suman tres puntos que inflan el ánimo antes del encuentro del domingo contra Croacia.
Con Griezmann como titular y Ousmane Dembélé en el banquillo, Deschamps compuso un equipo muy diferente al que llevará a Catar en noviembre. Las bajas obligaron. Karim Benzema, N’Golo Kanté, Hugo Lloris, Paul Pogba, los hermanos Hernández. Así, hasta 14 jugadores habitualmente llamados por Deschamps.
Finiquitado el encuentro, Dembélé volvió a vestir la zamarra francesa 14 meses después de la última vez.