domingo , 24 noviembre 2024
Inicio Buscan aumentar conectividad B2B y B2C

Buscan aumentar conectividad B2B y B2C

En la inauguración de la feria comercial de India, en Ciudad Cayalá, el titular del Viceministerio de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Fernando Escalante, resaltó la dinámica comercial que se tiene con el país asiático, la cual busca dentro de los objetivos de la actividad aumentar la conectividad B2B (Business to Business) y B2C (Business to Consumer) bilaterales con El Salvador, Honduras y otros países de Latinoamérica.

Más de 20 estands con artesanías, textiles, piedras preciosas y joyería se encuentran en exhibición.

El funcionario destacó que se han abierto 3 mil puestos de trabajo, tanto en la capital como en Quetzaltenango con capital indio, sobre todo en el área de Contact Center; además, invitó a empresarios connacionales para que busquen el acercamiento con los comerciantes extranjeros que han mostrado interés en el cardamomo, café, ron y madera.

“Es un mercado de más de un billón de personas, el cual es atractivo para muchos de nuestros productores”, resaltó el funcionario.

El acto protocolario contó con la presencia del embajador Manoj Kumar Mohapatra y su homólogo de la República de Corea del Sur, Ha Yeon Chang, entre otras personalidades.

El evento cuenta con la colaboración de la Fundación Beti y Shiksha, organización que ha desempeñado un papel catalizador en el empoderamiento económico de las mujeres y en la promoción de las industrias propias.

3 días durará el evento internacional.

La feria finalizará mañana, y en ella se pueden encontrar textiles, motocicletas, comestibles, viajes, artesanías, productos orgánicos como té y abonos; pinturas, bisutería, gastronomía y objetos en madera, lo que promueve el patrimonio cultural de India.

Se tiene previsto el desarrollo de programas culturales como talleres de yoga y ayurveda (medicina tradicional y alternativa), espectáculos de turismo y talleres de henna.

Artículos relacionados

DESTACADO

El papa insta a los jóvenes a no conformarse con ser “estrellas de un día” en las redes

El papa Francisco ha animado este domingo a los jóvenes del mundo...

MUNDO

Incautan en El Salvador 762 kilos de cocaína

La Marina Nacional de El Salvador incautó 762 kilos de cocaína en...

DEPARTAMENTALES

Habilitan carretera en el kilómetro 355 ruta a Petén

Para beneficio de miles de usuarios de la Ruta Nacional Petén específicamente...

EN EL PAÍS

CIV avanza en trabajos en el km 284 de la RN-01 San Marcos

Luego de una evaluación realizada por ingenieros de la Dirección General de...

Inicio Buscan aumentar conectividad B2B y B2C

Buscan aumentar conectividad B2B y B2C

En la inauguración de la feria comercial de India, en Ciudad Cayalá, el titular del Viceministerio de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Fernando Escalante, resaltó la dinámica comercial que se tiene con el país asiático, la cual busca dentro de los objetivos de la actividad aumentar la conectividad B2B (Business to Business) y B2C (Business to Consumer) bilaterales con El Salvador, Honduras y otros países de Latinoamérica.

Más de 20 estands con artesanías, textiles, piedras preciosas y joyería se encuentran en exhibición.

El funcionario destacó que se han abierto 3 mil puestos de trabajo, tanto en la capital como en Quetzaltenango con capital indio, sobre todo en el área de Contact Center; además, invitó a empresarios connacionales para que busquen el acercamiento con los comerciantes extranjeros que han mostrado interés en el cardamomo, café, ron y madera.

“Es un mercado de más de un billón de personas, el cual es atractivo para muchos de nuestros productores”, resaltó el funcionario.

El acto protocolario contó con la presencia del embajador Manoj Kumar Mohapatra y su homólogo de la República de Corea del Sur, Ha Yeon Chang, entre otras personalidades.

El evento cuenta con la colaboración de la Fundación Beti y Shiksha, organización que ha desempeñado un papel catalizador en el empoderamiento económico de las mujeres y en la promoción de las industrias propias.

3 días durará el evento internacional.

La feria finalizará mañana, y en ella se pueden encontrar textiles, motocicletas, comestibles, viajes, artesanías, productos orgánicos como té y abonos; pinturas, bisutería, gastronomía y objetos en madera, lo que promueve el patrimonio cultural de India.

Se tiene previsto el desarrollo de programas culturales como talleres de yoga y ayurveda (medicina tradicional y alternativa), espectáculos de turismo y talleres de henna.

Artículos relacionados

DESTACADO

El papa insta a los jóvenes a no conformarse con ser “estrellas de un día” en las redes

El papa Francisco ha animado este domingo a los jóvenes del mundo...

MUNDO

Incautan en El Salvador 762 kilos de cocaína

La Marina Nacional de El Salvador incautó 762 kilos de cocaína en...

DEPARTAMENTALES

Habilitan carretera en el kilómetro 355 ruta a Petén

Para beneficio de miles de usuarios de la Ruta Nacional Petén específicamente...

EN EL PAÍS

CIV avanza en trabajos en el km 284 de la RN-01 San Marcos

Luego de una evaluación realizada por ingenieros de la Dirección General de...