Foto: Cortesía SCSPR
La atracción de inversiones para el país, la generación de oportunidades de empleo y el fortalecimiento de lazos de amistad fueron parte de los temas de la agenda de trabajo que cumplió ayer el presidente Alejandro Giammattei, en el marco de su participación en el 77 Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.
En un encuentro con una delegación de empresarios, encabezada por José María Aznar, expresidente de España, el mandatario dio a conocer las oportunidades de inversión extranjera y las fortalezas macroeconómicas que hacen de Guatemala un destino atractivo y competitivo, de acuerdo con información oficial.
Los presentes en la junta resaltaron la labor del país en la lucha contra el contrabando y las acciones para fortalecer la recaudación tributaria.
Al gobernante lo acompañaron los ministros de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro, y de Economía, Janio Rosales. Asimismo, el superintendente de Administración Tributaria, Marco Livio Díaz.
Por otro lado, el jefe de Estado sostuvo una reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Maurice Claver-Carone, con quien abordó el foro que Forbes en español realizará en octubre en nuestro territorio, así como otros asuntos como el nearshoring y la ley de inversión extranjera, además de la sostenibilidad.
“Es algo que, a largo plazo, será muy beneficioso para Guatemala y esperamos apoyar con toda la asistencia técnica”, señaló el directivo del BID, en relación con la mencionada normativa.
En tanto, con el Comité Judío Americano, Giammattei compartió valores y fortaleció la afinidad entre nuestra nación y el estado de Israel.
Al final de la jornada de ayer, el Presidente sostuvo una entrevista con el secretario general de la ONU, António Guterres, con quien intercambió impresiones sobre diferentes temas sociopolíticos de orden nacional y mundial.