Fotos: cortesía Federación Colombiana de Futbol
La Selección Nacional de Colombia también tiene objetivos que cumplir en sus próximos dos encuentros en los que se medirá frente a equipos de la Concacaf, uno de ellos la bicolor guatemalteca.
Los dirigidos ahora por Néstor Lorenzo ya se encuentran en los Estados Unidos para los amistosos de la siguiente fecha FIFA, contra Guatemala y México.
El rival se ha dispuesto a entrenar en los últimos días en el Red Bull Arena, estadio en donde se enfrentarán a los dirigidos por Luis Fernando Tena, el próximo sábado, a las 17:30. El último jugador en llegar de los convocados por el técnico Lorenzo fue Frank Fabra, del Boca Juniors de Argentina, que se unió el pasado martes a la concentración.
“Es un nuevo proceso con el objetivo claro a los próximos años y como jugador uno espera estar, ganarse un lugar que se obtiene día a día en los entrenamientos para los partidos, pues no hay nada seguro”, comentó Carlos Cuesta, jugador colombiano que milita en KRC Genk de la Primera División de Bélgica, quien se espera estrenar con la camisola cafetera contra Guatemala.
Entre los sudamericanos convocados resaltan los ya experimentados: David Ospina, del Al Nassr de Arabia Saudita; Carlos Cuesta y Daniel Muñoz, del KRC Genk de Bélgica; Dávinson Sánchez, del Tottenham de Inglaterra; Frank Fabra, del Boca Jr. de Argentina; James Rodríguez, del Olimpiacos de Grecia; Juan Cuadrado, de la Juventus de Italia; Luis Diaz, del Liverpool, y Radamel Falcao, del Rayo Vallecano de España, entre otros jugadores que militan en Europa, MLS y la Liga MX.
Los entrenos de los paisas han estado enfocados en la movilidad con el esférico y en el ataque y defensa en equipos.