Fotos: cortesía Fedefut
El combinado nacional en su máxima categoría se encuentra reunido en su totalidad en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Fedefut y se prepara con miras a los últimos encuentros de la Liga de Naciones de la Concacaf, en donde se enfrentará a Guyana Francesa por el pase a Copa Oro, pero antes deberá demostrar sus avances frente a la selección cafetera y a la catracha.
La bicolor, dirigida por el mexicano Luis Fernando Tena, viajará mañana a tempranas horas rumbo a Nueva Jersey para instalarse y reconocer la cancha del Red Bull Arena, en donde se enfrentará a su similar de Colombia, el próximo sábado, a las 17:30 horas.
Entre las incorporaciones recientes a la Sele se encuentran las de Nicholas Hagen, quien viajó desde Noruega; Gerardo Gordillo, Chile; Rodrigo Saravia, Perú, mientras que de EE. UU. llegó Rubio Rubín y el mundialista Sub-20 Arquímedes Ordóñez.
“Realmente, muy emocionados, muy contentos de los partidos que se vienen y, sobre todo, también de compartir con mis compañeros que estamos armando este plantel desde principios de año. Son encuentros a los que les llamo bisagra, que te pueden catapultar a que te vean de otra manera dentro de la zona y de la región; son rivales fuertes y nosotros también tenemos lo nuestro”, resaltó Gerardo Gordillo, quien vino desde Chile y espera estar en el 11 inicial de Tena para ambos enfrentamientos.