En seguimiento a las acciones que generan oportunidades para los guatemaltecos, el Gobierno de la República, por medio del Ministerio de Trabajo (Mintrab), inauguró ayer la segunda Feria Nacional del Empleo 2022.
La actividad recorrerá gran parte del país, con el fin de promover trabajo en diferentes áreas productivas para los ciudadanos que necesitan de un ingreso económico que mejore la calidad de vida de sus familiares.
La Feria comenzó en Chimaltenango y Sacatepéquez. Luego partirá a distintos departamentos del país, con el apoyo de más de 100 empresas interesadas en apoyar el programa de empleo que impulsa el Ejecutivo.
Según la información proporcionada por las autoridades, durante la jornada se ofrecerán plazas en las áreas de industria manufacturera, comercio, intermediación financiera y servicios, entre otras.
La actividad continuará hoy en Sololá, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Quiché y Petén. Mañana estará en Chiquimula, El Progreso, Izabal, Jalapa y Zacapa, mientras que el jueves se instalará en Escuintla, Jutiapa, Santa Rosa, Guatemala y Suchitepéquez. Concluirá el próximo viernes en Huehuetenango, Quetzaltenango, San Marcos y Totonicapán.
El programa de trabajo es de vital importancia para los guatemaltecos, pues es una manera de apoyar a la juventud desempleada que tiene el deseo de contribuir al desarrollo de su comunidad.
La Feria Nacional del Empleo 2022 facilita la comunicación entre oferentes y demandantes del mercado de trabajo, para que de esta manera se aplique a los empleos y a la selección del personal que llene los perfiles requeridos.
Los interesados pueden participar de manera virtual o presencial, para lo cual se necesita llenar un registro previo a través del portal electrónico TUEMPLEO, según los organizadores.