Fotos: EFE
Londres, EFE – Un funeral único para una reina única. En la Abadía de Westminster, templo de monarcas británicos, Isabel II recibió un funeral solo reservado para las figuras gigantes, marcado por la presencia de presidentes, reyes, príncipes, primeros ministros, embajadores e invitados especiales de todo el mundo.
Con la pompa y la solemnidad que exigen unas exequias de Estado y en medio de estrictas medidas de seguridad, Isabel II fue despedida este lunes por cientos de representantes de países con los que ella debió de mantener y reforzar relaciones diplomáticas durante sus siete décadas como jefa de Estado del Reino Unido.
Cuando asumió el trono, el 6 de febrero de 1952, con apenas 25 años de edad, Isabel II ayudó a impulsar estos vínculos después de que el país inició la reconstrucción tras la participación en la II Guerra Mundial para vencer a la Alemania nazi.
Liderados por el rey Carlos III, que ascendió al trono a la muerte de su madre, la familia real británica en pleno; entre ellos, los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, con dos de sus tres hijos (los príncipes Jorge y Carlota), y los duques de Sussex, Enrique y Meghan, Isabel II fue despedida con todos los honores.
Por: Viviana García DCA