Fotos: EFE
La selección española realizó una sesión vespertina en la Ciudad del Fútbol, su primera toma de contacto, para iniciar la preparación de los dos últimos partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones, frente a Suiza y Portugal, con el primer entrenamiento como internacionales de Borja Iglesias y Nico.
El seleccionador español separó del grupo a los futbolistas que mayor carga de minutos tuvieron el domingo pasado. De esta manera Dani Carvajal, Koke Resurrección y Marcos Llorente, presentes en el derbi madrileño que cerró la jornada liguera en España, o Pau Torres y Borja Iglesias en su primer día, apenas estuvieron veinte minutos con el grupo en el calentamiento y los rondos.
Los 25 internacionales españoles y el cuerpo técnico encabezado por Luis Enrique mostraron antes de iniciar la sesión su apoyo al pueblo de La Palma, un año después de que en el Parque Nacional de Cumbre Vieja se iniciara un volcán en erupción durante 85 días. Con el mensaje “La Palma no se olvida”, posaron los integrantes de la selección sobre el césped.
En lo deportivo, además de los primeros minutos de Nico Williams con la selección española y el corto espacio de tiempo del que disfrutó Borja Iglesias con el grupo en su primer día, destacó el regreso de Pedri González, ausente en los últimos encuentros de la selección por lesiones musculares. También regresaron José Luis Gayá, Hugo Guillamón y Yeremy Pino.