Cortesía: Mingob
José Alberto Camacho Ramírez, de 37 años, alias Macho Camacho, fue capturado por investigadores del Centro Antipandillas Transnacional de la Policía Nacional Civil (CAT-PNC) en Flores, Petén, sindicado de narcotráfico con orden de captura con fines de extradición hacia los Estados Unidos de América.
El aprehendido se encontraba en Flores, Petén.
Según el informe policial, Camacho Ramírez es acusado de asociación ilícita para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que el estupefaciente sería importado ilegalmente hacia EE. UU. en clara violación a las secciones 959, 960 y 963 del título 21 del Código del referido país.
La orden de aprehensión fue girada el 14 de septiembre pasado, por juzgado competente. “El Gobierno de Guatemala sigue respondiendo a su compromiso de combatir todas las formas de crimen organizado, narcotráfico y similares que puedan afectar a la ciudadanía”, resalta el documento oficial. Con la captura de Macho Camacho, en 2022 suman 32 las detenciones con fines de extradición: 21 por narcotráfico y 11 por otros delitos, se informó.