El presidente Alejandro Giammattei manifestó su solidaridad a la población y Gobierno de la República de China (Taiwán), ante el terremoto que se registró este fin de semana en el país asiático.
“Expresamos nuestra más profunda solidaridad al pueblo y Gobierno de la República de China (Taiwán), ante el devastador sismo que golpeó sus tierras. Les enviamos mucha fuerza y confiamos en que con resiliencia se levantarán de esta catástrofe”, indicó el mandatario en sus redes sociales.
Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) manifestó su solidaridad y mencionó que mantiene un monitoreo constante para apoyar a guatemaltecos que residen en dicha nación.
Según información que otorgó la Embajada de Guatemala en este país asiático, los connacionales han manifestado estar sanos y salvos.
De acuerdo con los registros, un terremoto de magnitud 6.8 golpeó el sureste del referido país este domingo, derribando tres edificios y destrozando carreteras. Especialistas afirman que la amenaza de un tsunami regional ya pasó.