Una delegación de 10 pilotos viajará a España para competir contra los mejores pilotos del mundo en la Copa de las Naciones T4. Ello, como parte de la disciplina del kartismo, que funciona como semillero para el automovilismo y es practicada por niños desde los 5 años hasta adultos de todas las edades.
Guatemala se ha mostrado como una de las potencias regionales en este deporte, con más de 100 pilotos activos, por lo que Automóvil Club Guatemala ha promovido las distintas categorías, lo que ha simplificado el acceso a este deporte.
“La Tillotson T4 ha tenido una buena aceptación en Guatemala. En cuanto a la Copa de las Naciones, considero importante mencionar que el reglamento establece que todos los karts serán exactamente iguales, permitiendo variar únicamente la presión de los neumáticos y ajustes de chasis”, dijo Fernando Wyler, promotor local de la categoría.
Diez pilotos, en las categorías Mini, Júnior, Senior y Máster, han conseguido hacerse de un asiento en la Nations Cup, el cual se celebrará entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre en España, específicamente en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero.