Tras un trabajo de inteligencia e investigación por parte de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), ayer fue capturado Marvin Alberto Maldonado Arias, de 27 años, alias el Diablito.
De acuerdo con las autoridades, el detenido es originario de El Salvador y está sindicado de liderar la clica Teclas Locos de la mara Salvatrucha que opera en el citado país. Además, Maldonado usaba doble identidad y se hacía llamar Julio Leonardo Morales Pedroza.
Se informó que se había fugado en agosto pasado del Centro de Detención Preventiva para Hombres y Mujeres de Chimaltenango, donde se encontraba recluido por los delitos de asesinato, tenencia ilegal de municiones y posesión para el consumo.
La PNC informó que Maldonado fue aprehendido junto al salvadoreño Juan Manuel Montoya Fernández o José Francisco Morales Benítez, de 29 años, alias el Criminal, y Milagro Consuelo Pérez Rivas, de 21. Los presuntos pandilleros fueron ubicados tras un operativo ejecutado en la zona 8 de Chimaltenango.