Foto: EFE
El entrenador de la selección mayor de futbol de Guatemala, el mexicano Luis Fernando Tena, convocó ayer a veintiún jugadores, entre los que se incluye a Alquímides Ordóñez, que causó sensación en el premundial Sub-20, que clasificó al país al Mundial de esa categoría, que se realizará en Perú en 2023.
Además, Tena llamó al guardameta Nicholas Hagen, del Ham Kam noruego; a Gerardo Gordillo, defensor del Coquimbo Unido, chileno; a Rodrigo Saravia, centrocampista del Plaza Colonia, uruguayo, y a Rubio Rubín, del Real Salt Lake City, de EE. UU.
La nómina la complementan Carlos Mejía, José Ardón y Óscar Castellanos, de Antigua GFC, así como Alejandro Galindo, de Cobán Imperial; Darwin Lom, Kevin Ruiz y Asslin Rodas, de Xelajú.
También convocó a Antonio López, José Morales, Luis Martínez y a Ricardo Jerez, de Municipal; José Pinto, Nicolás Samayoa, Óscar Santiz, Rafael Lezcano y Stheven Robles, de Comunicaciones.
Entre los ausentes destacan el lateral del Real Salt Lake, Aaron Herrera, quien aún tiene trámites pendientes para obtener la nacionalidad guatemalteca, y Matan Peleg, que juega en el Hapoel Kfar, de Israel.
La selección de Guatemala se enfrentará a Colombia el 24 de septiembre y el 27 del mismo mes, a Honduras.