“La vacuna contra la Hepatitis B en niños ofrece una protección del 95 al 100 por ciento, lo que permite evitar el desarrollo de complicaciones graves como enfermedades crónicas, cirrosis, insuficiencia hepática, renal y cáncer de hígado”, informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), que llamó a los padres de familia a inmunizar a sus hijos.
Según lo indicado, la cartera cuenta con suficientes inyecciones, que están disponibles en todos los servicios de la red, ubicados en los 22 departamentos del país.
“Una vacuna completa contra esta enfermedad puede ser determinante para la salud de un individuo durante su vida adulta. Inmunizar es un acto de amor, por lo que el ministerio ha implementado estrategias para prevenir este y otros males infectocontagiosos”, afirmó Leonel Palomino Alvarado, director del Centro de Salud de la zona 11 de la ciudad capital.
La primera dosis de este biológico se administra en las primeras 24 horas de vida o antes de que se cumpla el primer mes de nacimiento. Luego se refuerza en los 2, 4 y 6 meses de vida.