Foto: Cortesía Mingob
El ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, ofreció detalles sobre la desarticulación de una banda criminal que se dedicaba al trasiego de drogas y que operaba en la Costa Sur.
“Hoy (ayer), luego de dos años de investigación, con la ayuda de agencias internacionales, se logra la desarticulación de una estructura criminal dedicada al narcotráfico, y se capturó a seis personas”, comentó Barrientos.
6 presuntos delincuentes fueron detenidos en un operativo realizado ayer.
Destacó que el trabajo coordinado entre la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) permitió la detención de Edgar Delgado Samayoa, alias Negro; José Luis López Linares, Juan Carlos Melgar Pineda, Mario Antonio Solis Samayoa, Guillermo Valdemar Marín Raymundo y Marvin Alfredo Hernández González.
Estas personas fueron localizadas gracias a allanamientos llevados a cabo en Escuintla y Sololá, donde también se encontraron diversos indicios que contribuirán en el fortalecimiento de la
investigación.
Las aprehensiones se relacionan con el decomiso de 115 kilos de cocaína en un buque mercante en Puerto Quetzal y de otros 619 en otra nave acuática.