Fotos: EFE
El Alajuelense costarricense venció ayer por la noche 2-0 (3-0 global) a un inofensivo Alianza salvadoreño y se clasificó para las semifinales de la Liga Concacaf.
Con goles de Johan Venegas y Aarón Suárez, el Alajuelense certificó su pase a la semifinal, en la que se enfrentará al ganador de la serie que se definirá mañana y en la que el Real España de Honduras está en ventaja de 3-1 sobre el Herediano de Costa Rica después de que se jugó la ida.
Luego de la victoria por 1-0 en la ida el equipo costarricense partía con una ventaja importante, este martes en su estadio Alejandro Morera Soto, donde fue muy superior frente a un rival con poco poder ofensivo que nunca puso en riesgo la clasificación rojinegra.
El equipo tico encaminó el partido temprano cuando Johan Venegas convirtió en gol un penal al minuto 7, luego de que Celso Borges fue derribado en el área.
A partir de entonces, el conjunto costarricense controló las acciones con el manejo que le dieron Borges y Bryan Ruiz al medio campo, aunque sin generar muchas ocasiones propicias de gol.
Suárez estuvo cerca de aumentar la cuenta para el Alajuelense con tres remates que se escaparon cerca del vertical.
Después de fallar numerosas ocasiones de gol, el equipo costarricense consiguió la segunda y definitiva anotación, obra de Suárez, quien definió a placer dentro del área, luego de recibir un centro raso del hondureño Alexánder López.