EFE – Eran las grandes favoritas y no hubo sorpresas: Succession, en drama; Ted Lasso, en comedia, y The White Lotus, en miniserie, se alzaron como las grandes triunfadoras de los Emmy, que también repartieron premios al fenómeno Squid Game (El Juego del Calamar), en una velada que se realizó la noche de ayer en el Microsoft Theater de Los Ángeles (EE. UU.)
Además, según el recuento de la Academia de la Televisión de EE. UU., que incluye las categorías técnicas entregadas los días previos, The White Lotus es la indiscutible triunfadora de la 74 edición de los Emmy, con 10 victorias, a pesar de que HBO estrenó este formato el verano pasado sin el bombo ni la promoción de otros títulos.
En el apartado interpretativo, dos nombres coparon la atención: la estadounidense Zendaya y el surcoreano Lee Jung-Jae, que hicieron historia al ganar el Emmy a mejor actriz y actor dramáticos, respectivamente, por sus papeles en Euphoria y Squid Game (El Juego del Calamar).
Zendaya, a sus 26 años, se convirtió en la actriz más joven que gana dos veces el Emmy de interpretación, mientras que Lee Jung-Jae se coronó como el primer actor que triunfa en los premios con un papel interpretado en un idioma diferente al inglés.