Foto: Cortesía MSPAS
El Laboratorio Nacional de Salud (LNS) obtuvo un nuevo resultado satisfactorio; esta vez para la determinación cuantitativa de preservantes en bebidas a base de agua saborizada, excepto para deportistas y energéticas.
La prueba interlaboratorios fue organizada por Food Chemistry- Proficiency Testing (Fapas, en inglés), un ente del Reino Unido que realiza competencias entre laboratorios que proporcionan servicios analíticos, para evaluar el desempeño de procesos utilizados y así garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad, midiendo la precisión y seguridad del equipo, métodos y preparación del personal.
1 prueba cuantitativa de preservantes en bebidas saborizadas se realizó.
Según el Ministerio de Salud, en este proceso estuvo involucrado el equipo del área de Fisico- químico de Alimentos.
“Como ente acreditado participamos en pruebas que aseguran y comprueban la validez de los resultados y de las metodologías utilizadas”, citó César Conde, jefe del LNS.
Agregó: “Anualmente se participa en pruebas organizadas por instituciones externas acreditadas. La mejora continua de nuestras unidades permite obtener reconocimiento en los ámbitos nacional e internacional, lo que aumenta la confianza de los usuarios y avala la calidad de los resultados de ensayos y procedimientos que se efectúan”.
• Con información del MSPAS.