El machine learning y la inteligencia artificial son algunas de las soluciones tecnológicas que ofrecen una experiencia más real y única para los jugadores, informó la empresa de servicios tecnológicos Kio Networks. Según destaca la compañía, el estudio ABC del Gaming, realizado por la agencia WILD FI, la industria de los videojuegos en Latinoamérica, aumentó en un 10.3 por ciento en 2020 y alcanzó los US $134 millones, con lo que superó al cine y la música juntos.
De acuerdo con estos datos, se evidencia que el uso de los videojuegos no solo ha tenido un crecimiento exponencial, sino que gracias a la inteligencia artificial (IA) se han vuelto cada vez más eficientes e ingeniosos.
“La digitalización es indispensable en todos los ámbitos y la industria de los videojuegos no es la excepción. La tecnología se ha convertido en una aliada para las personas y tiene la finalidad de facilitar las actividades y mantenernos en constante crecimiento”, dijo Octavio Camarena, director de KIO Application Management.
Añadió que por medio de soluciones digitales como el machine learning, una rama de la inteligencia artificial, los videojuegos pueden mejorar de manera progresiva y crear escenarios que desafíen cada vez más a los jugadores.
El machine learning, solución tecnológica, es muy utilizada para diseñar a los personajes no jugables; es decir, todas aquellas figuras que no son controladas por una persona, pues fueron programados para comportarse de manera similar a un ser humano.