Como parte de la estrategia para ampliar la cobertura del Programa Económico del Adulto Mayor (PAM), el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) continuó con las jornadas de notificaciones de más beneficiarios de los municipios de departamento de Guatemala, las que alcanzaron a 1136 personas de la tercera edad.
Los incorporados son vecinos de Chinautla, San Pedro Ayampuc, Palencia, Villa Canales, San Juan Sacatepéquez, San Pedro Sacatepéquez, San Raymundo y Chuarrancho.
“Ya llevamos más de 134 mil adultos mayores anotados, y la meta es llegar a 140 mil antes de que finalice el año”, dijo Giovanna Salazar, viceministra de Previsión Social y Empleo. Refirió que solo en 2022 se han agregado a 30 mil.
“Hay un incremento del 22.10 por ciento de inscripciones, cuando se compara con los primeros 7 meses de 2021”, anotó.
La funcionaria recordó a los interesados en aplicar al proyecto que nadie debe cobrar el servicio y los invitó a denunciar ante las autoridades municipales y del Mintrab cualquier anomalía.
Este es un plan de asistencia económica que traslada Q500 mensuales y privilegia a quienes viven en condiciones económicas vulnerables, que no reciben pensión estatal o privada.
El Mintrab sigue con el trabajo de verificación y estudio social de solicitantes, con el objetivo de alcanzar a más adultos, en especial del interior del país.
14
Mil personas registradas espera alcanzar el ministerio en 2022.