domingo , 24 noviembre 2024
Inicio Se facilitará la gestión de 1300 trámites

Se facilitará la gestión de 1300 trámites

Un catálogo electrónico, que informa a la ciudadanía sobre 1300 gestiones que se pueden hacer en distintas dependencias del Organismo Ejecutivo, fue presentado ayer por la Comisión Presidencial de Gobierno Abierto y Electrónico (GAE).

En el portal, la población conocerá los trámites que puede hacer en cada institución, si tiene algún costo y qué papelería se debe presentar, entre otra información. “Con esto se reducirán tiempo y costos, se aumentará la eficiencia en la administración pública y se mejorarán los servicios ofrecidos”, afirmó Enrique Cossich, coordinador y director ejecutivo de la GAE. 

1 catálogo de servicios fue creado por la GAE, para atender a los guatemaltecos.

Marvin Carrera, asesor de simplificación de trámites de la GAE, se refirió a los beneficios que esto conllevará: “Uno de los mayores problemas que ha tenido la ciudadanía es que al querer realizar un trámite, no sabe por dónde empezar. Ahora, podrá ingresar al portal y hacer las búsquedas de acuerdo con la gestión que desea efectuar y se enterará de cuál es el ministerio responsable, requisitos, pasos a seguir, si tiene algún costo y el tiempo que llevará el proceso. Todo, sin salir de su casa”.

Artículos relacionados

DESTACADO

“Seré el presidente del crecimiento nacional”, anuncia Orsi tras su victoria en Uruguay

“Seré el presidente del crecimiento nacional”, anunció el candidato Yamandú Orsi, del...

MUNDO

Bukele informa de incautación de dos toneladas de cocaína

La Marina Nacional de El Salvador localizó e incautó un millonario cargamento...

DEPORTES

Real Madrid vence 3-0 al Leganés

Carlos Mateos Gil El Real Madrid se sobrepuso a las limitaciones que...

EN EL PAÍS

Avanza colocación de vigas en el kilómetro 11.5 de carretera a El Salvador

La Unidad de Conservación Vial (Covial) continúa con los trabajos de rehabilitación...