Ayer se llevó a cabo el Congreso de Restaurantes, en el marco de la 25 edición de la Feria Alimentaria, durante el cual elchef peruano Adolfo Perret resaltó las bondades culinarias que ofrece su país natal al unir a los sectores público y privado.
“Quiero mostrar a los guatemaltecos el trabajo que se realizó en Perú desde el 2000 al lograr la unión y metas comunes, para generar un cambio en la forma y modo de presentar nuestra cocina al mundo”, afirmó Perret.
Asimismo, resaltó la presencia del presidente Alejandro Giammattei en la inauguración de la Feria, así como el apoyo de los institutos Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) y Guatemalteco de Turismo (Inguat), lo que consideró un espaldarazo a ese sector económico.
Durante los primeros dos días de la actividad también se llevó a cabo el Congreso de Gastronomía Guatemalteca, en el cual chefs y cocineras ancestrales prepararon platillos y ofrecieron sus secretos culinarios, sus peculiaridades y la oferta de las siete regiones del país.
En tanto, ayer se impartieron charlas magistrales en las que participaron conferencistas internacionales acreditados por la Foodservice Consultants Society International (FCSI).