Foto: EFE
La adopción del bitcóin como moneda de curso legal en El Salvador, que se convirtió en la principal apuesta económica del presidente Nayib Bukele, cumple un año sin que se haya materializado la mayoría de expectativas generadas y con señalamientos de opacidad.
Según el economista José Luis Magaña, este año se ha visto marcado por la falta de una política clara, “todo lo que ha estado vinculándose alrededor de la implementación de la Ley Bitcóin ha estado lleno de opacidad, hay muchas incógnitas que, a un año de entrar en vigencia la ley, todavía la desconocemos como sociedad civil”, aseveró.
Con la aprobación y entrada en vigencia de la Ley Bitcóin, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en tenerlo como moneda y en una especie de laboratorio de los criptoactivos.
El mandatario, que desde su cuenta de Twitter ha promovido el uso del bitcóin y defendido su apuesta por el criptoactivo, suma más de dos meses de no referirse al tema.
El silencio presidencial sobre el bitcóin, al menos en las redes sociales de Bukele, viene desde el 30 de junio pasado, cuando anunció la compra de 80 monedas con recursos estatales y que se enmarcó en una pronunciada caída de su valor.