La muestra Origen al vacío surgió del libro La idea construida, del arquitecto español Alberto Campo, de acuerdo con Guillermo Cantón, la cual se expone hasta el 9 de septiembre en el MBC del centro gerencial Las Margaritas, zona 10.
La colección representa su evolución artística a través de 10 años. “Con estas obras explico etapas fundamentales de mi recorrido por el arte, desde 2012, cuando decidí ser parte de un mundo abstracto y lleno de incertidumbres hasta querer dejar un legado tanto a mi familia como a Guatemala”, explica.
“La génesis de la obra de Cantón surge bajo una particular visión entre el espacio y el tiempo, dos conceptos presentes en la construcción académica de Guille desde su formación como arquitecto. La propuesta gráfica ofrece formatos sólidos en donde la geometría constituye su lenguaje más evidente, juega entre transparencias y de ellas destaca la relación entre los objetos en los que la gravedad les permite enlazarse, enraizarse o flotar, un símil de la relación entre las sociedades”, anota el arquitecto y museólogo José Mario O. Maza en el texto de sala.