La estrategia marca país, Guatemala asombrosa e imparable, que define una identidad propia frente a los mercados internacionales a partir del turismo, exportaciones e inversión extranjera directa, es promovida por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), en el marco de la Feria Alimentaria 2022.
Los asistentes a la actividad culinaria pueden conocer sobre el país megadiverso, que contiene más de 360 microclimas, una variedad de flora y fauna, así como ingredientes utilizados en la preparación de platillos, como resultado de la fusión de la cocina de origen maya y española, que lo convierte en un destino de turismo gastronómico.
A través de promocionales que contienen código QR, los interesados pueden acceder a información con datos sobre el territorio nacional y algunos platillos típicos como el caldo de res, chuchitos, elote asado, rellenitos, fiambre, pollo en jocón, tapado y Kak´ik, entre otros.
La iniciativa del Inguat busca capitalizar la imagen positiva del país en el extranjero, donde se evalúan las propuestas de valor, de lo que ofrece una nación a visitantes e inversionistas. El proyecto de nación es impulsado por diversos sectores productivos y exportadores, incluidas las cámaras empresariales, con el apoyo del gobierno central.
360 microclimas posee el país.
“Marca país Guatemala impulsa una narrativa capaz de contener a muchas otras, para darse a conocer al mundo en sus múltiples facetas. Proponiéndose como punto estratégico en el que se encuentran y complementan diversas aristas imprescindibles para construir un futuro posible, a la luz de las transformaciones globales”, indica el manual de uso de la referida estrategia.