Fotos: EFE
El Real Madrid conquistó por primera vez el Celtic Park en la Champions League, en un estreno con triunfo frente al ímpetu del equipo escocés, que cedió en la segunda parte a la pegada del campeón, con goles de Vinícius, Luka Modric y Eden Hazard, en un partido que deja las lesiones de Karim Benzema y Militao.
La diferencia de calidad en los últimos metros decidió el duelo. El Celtic desperdició sus 35 minutos de superioridad en el primer acto y se estrelló con Thibaut Courtois y con la madera en un zurdazo de McGregor. Y el Real Madrid no perdonó cuando maduró el encuentro en el segundo tiempo.
Una gran acción de Fede Valverde sirvió el tanto a Vinícius a los 56 minutos y 4 después apareció Luka Modric para marcar con un golpeo con el exterior. El broche lo puso a placer Eden Hazard.
Los problemas de rodilla de Benzema y un fuerte dolor en la pierna izquierda de Militao motivaron sus cambios a la media hora y en el tiempo de descanso.
El City arranca con goleada
El Manchester City arrancó la fase de grupos de la Liga de Campeones con una cómoda goleada (0-4) sobre un Sevilla muy pobre, miedoso en su juego y que se rindió a la evidente superioridad del conjunto de Pep Guardiola, que sentenció con un doblete de Erling Haaland y tantos de Phil Foden y Ruben Dias.
Luego de un primer tiempo de pleno dominio del City, que se adelantó a los 20 minutos por medio de Haaland a pase del belga De Bruyne, el Sevilla buscó la reacción en la reanudación, más por orgullo que otra cosa, pero se vio impotente por el 0-2 de Foden, en el 58, con un nuevo gol del gigante noruego, en el 67, y otro del luso Dias en el tiempo añadido entre la decepción de una afición local que despidió con pitos a su equipo.
Mbappé los comanda
El Paris Saint-Germain inició su nuevo asalto a la Liga de Campeones con una trabajada victoria sobre la Juventus, inferior en juego, pero los franceses llegaron al final sin materializar sus numerosas ocasiones y vieron peligrar su triunfo.
El equipo francés demostró de nuevo la pegada de su delantera, con Kylian Mbappé marcando un doblete, pero frente a otras temporadas mostró un centro del campo más robusto en Europa.
Pero del exceso de confianza, Kostic colgó el balón en el área y McKennie ganó la posición a los tres centrales parisinos para superar de cabeza a un Donnarumma a media salida.
El gol de la Juventus hizo que al PSG le entrara un bache, y solo dos minutos después Donnarumma evitó el empate en otra parada milagrosa a un remate de cabeza de Vlahovic.