Tres niños y un joven escucharon ayer por primera vez la voz de sus padres, tras recibir implantes cocleares por parte de la Fundación Ayúdame a Escuchar Bárbara Nicolle.
Virgilio Rodríguez, representante legal y presidente de la Fundación, explicó que a la fecha se han efectuado 186 operaciones, que han contado con el apoyo del Ministerio de Salud. El costo de cada tratamiento oscila entre Q225 mil y 250 mil.
186 pacientes de seis departamentos se han beneficiado con el proyecto.
Se indicó que los cuatro beneficiados son: Hanyely Fernanda Jiménez Ramírez (4 años), Carlos Manuel Pirir Agustín (3), Kevin Otoniel López Pérez (21) y Samanta Nohemí López López (4).
Según lo informado, suman 186 las personas beneficiadas con el implante entre vecinos de los departamentos de Retalhuleu, Jalapa, Guatemala, Sacatepéquez, Totonicapán y Quiché. Se conoció que los próximos cuatro son originarios de Sacatepéquez.
Rodríguez recordó que la labor de la referida entidad se desarrolla gracias a la ayuda de las instituciones de Gobierno, lo que facilita tratamientos gratuitos, terapias del habla y donación de aparatos auditivos.