Fotos Cortesía: Cementos Progreso
La empresa Cementos Progreso Holdings S.L., a través de sus subsidiarias, anunció que a partir del 31 de agosto inició operaciones en Costa Rica y El Salvador, luego del acuerdo firmado con la corporación Cemex para adquirir sus operaciones en estos países por un valor que asciende a US $329 millones, de acuerdo al cumplimiento de las leyes y el debido proceso regulatorio del país.
Según la compañía la adquisición cuenta con activos consistentes en 1 planta de cemento, 1 molino de cemento, 7 plantas de concreto premezclado, 1 cantera de agregados, 1 centro de distribución en Costa Rica y 1 centro de distribución en El Salvador.
De esta manera, la empresa afianza su liderazgo regional y pone de manifiesto el compromiso de consolidar su crecimiento internacional en sus más de 120 años de historia en la industria.
José Miguel Torrebiarte, presidente de la Junta Directiva de Cementos Progreso, indicó que es un gran paso en la historia para seguir dejando huella en la región y continuar con el legado del fundador Carlos Novella, con una visión clara de generar valor económico, social y ambiental.