Foto: Cortesía PNC
Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se han sumado a las acciones de apoyo a la ciudadanía, durante las emergencias de los últimos días, causadas por las lluvias en carreteras y comunidades del país, según información oficial.
Con ello, las fuerzas de seguridad cumplen con el lema Proteger y servir a la población afectada, a la cual han asistido con la protección de su patrimonio, rescate de áreas en riesgo y traslado a los albergues.
Entre los casos que se resaltan está la acción de los elementos de la Comisaría 51, que en conjunto con la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) apoyaron en la evacuación de familias damnificadas, por los aguaceros que se han registrado en gran parte del territorio nacional.
La citada acción policial tuvo lugar en el barrio La Estancia, Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz, donde las fuerzas del orden brindaron seguridad perimetral en la localidad y apoyaron en el traslado de pertenencias de los afectados a lugares seguros.
Además, por parte de la Sección de Apoyo y Logística, se coordinó la entrega de refrigerios para los niños y adultos de las áreas inundadas.
Adicionalmente, la PNC ha trabajado de la mano con las instituciones que integran la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda en el descombro de carreteras que han sufrido daños por los intensos aguaceros.