La empresa tabacalera Philip Morris destacó la consolidación en Guatemala de 5 años con el dispositivo electrónico de última tecnología IQOS, cuyo objetivo es un futuro libre de humo al lograr que dentro de 15 a 20 años se dejen de vender cigarrillos tradicionales por completo.
Tomás Ayala, gerente general de la compañía, detalló que IQOS es un conector que calienta tabaco en lugar de quemarlo y que cuenta con la última tecnología y forma ergonómica.
“Por medio de la ciencia, la tecnología y la innovación, hemos evitado el humo de más de 124 millones de cigarrillos que no se encendieron por parte de los más de 20 mil fumadores que eligieron el cambio a IQOS”, enfatizó Ayala.
Además, indicó que los beneficios del tabaco calentado pasan desde la reducción del daño al momento de eliminar la combustión del cigarrillo convencional y se reducen entre 90 y 95 por ciento las sustancias nocivas para la salud del consumidor, y con la exclusión del humo no tiene fumado de segunda mano y minimiza el impacto en el ambiente.
En el país están a disposición del usuario el IQOS 3 Duo de 2 piezas, batería portátil y el folder donde se encuentra la tecnología para el calentamiento de tabaco. El IQOS 2.4 tiene tecnología similar y la más reciente innovación es el IQOS lil, de una sola pieza y larga duración.
El lema de la compañía es: Si no fuma, no empiece; si fuma, déjelo. En todo caso, se pide utilizar una una opción como IQOS, sin humo y sin ceniza. Sin embargo, lo mejor es nunca fumar.
El artículo está disponible en 15 ciudades del país, se busca concluir el año con 18 y luego abarcar todo el territorio nacional. Para mayor información del producto, visitar el sitio https://iqos.buzz/3cGNpLG y redes sociales de IQOS.