En la Feria de la Prevención, organizada en la colonia Landívar, el tercer viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Ronald Portillo, indicó que este tipo de actividades busca sensibilizar a la población sobre el tema, así como detectar las necesidades de seguridad en el área y fortalecer a los equipos de la Policía Nacional
Civil (PNC).
De acuerdo con el funcionario, el evento responde a una de las estrategias que ha generado el Ministerio de Gobernación (Mingob), en la que se ejecutan acciones de índole cautelar y de acercamiento comunitario.
Adelantó que al finalizar las distintas ferias se entregará a la Municipalidad de Guatemala (Muniguate) un instrumento clave: la Política de Prevención de la Violencia y el Delito.
“Dichas acciones se han realizado en las zonas 16, 6, 7, 5 y se prevé otra en la 18, pues son lugares afectados por la violencia”, dijo el viceministro Portillo.
En la actividad, el alcalde auxiliar del Distrito 2 de la zona 7 capitalina, Rodolfo Ramírez, destacó que este sector se escogió porque está considerado como uno de los más vulnerables del área.
La orquesta musical de la PNC amenizó la feria, que contó con emprendimientos y actividades recreativas.