La lucha por el primer lugar continuará la próxima jornada, luego de que en la número 9 los equipos punteros no se hicieron daño.
Los príncipes azules se mantienen aún en la cima de la tabla; esto, luego de empatar sin goles en el partido del sábado frente a Mixco en el Estadio Verapaz.
Municipal, por su parte, no pudo aprovechar el apoyo de la afición escarlata, al empatar 1-1 contra Xelajú MC. Darwin Lom adelantó a los chivos en el minuto 52, desde el punto penal. Mientras que por los rojos anotó el tanto de la igualdad José Morales, con un remate desde fuera del área en el min 78.
Los cremas sacaron petróleo de su visita al Estadio El Morón en Iztapa, de donde no solo se llevaron 3 puntos de oro, sino también saltaron en la clasificación a cuarto lugar, a 3 puntos del líder.
Stheven Robles abrió la cuenta para los blancos, que ayer jugaron de celeste, en el minuto 18, y cuando parecía que todo culminaría de esa manera, apareció Luis Landín para marcar el tanto de la seguridad, en el min 94.
Lejos han quedado los días de gloria del Santa Lucía Cotzumalguapa, campeón apenas en mayo del año pasado y ayer no pudo en casa contra el recién ascendido Xinabajul-Huehue, que se impuso con un doblete del veterano Gerson Tinoco.
Al cierre, Antigua GFC recibía a Malacateco en el Estadio Pensativo, ambos con posibilidades de dar un salto en la tabla, a un tercero o cuarto lugar, respectivamente.