Durante la reciente firma de un convenio entre el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la Dirección General de Extensión Universitaria (Digeu) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), el rector de la citada casa de estudios superiores, Wálter Mazariegos, resaltó la importancia de la convergencia entre las instancias públicas y la
academia.
Mazariegos indicó que la alianza con el INAP permite a la Usac hacer cumplir su lema Id y Enseñad a Todos, y aprovechar el potencial académico e investigativo entre ambas partes.
El rector agregó: “Es importante reconocer que nuestra universidad, por ser pública, tiene el compromiso de hacer uso de ese tanque de pensamiento, para fortalecer los programas de los ministerios”.
Mazariegos manifestó que sería ideal una agenda común entre el Ministerio de Salud y las facultades de Medicina, de Farmacia y de Odontología de la Usac, para que juntos velen por la salud de los guatemaltecos.
El funcionario universitario también resaltó la importancia de que la cartera de Educación, la Facultad de Humanidades, las escuelas de Formación de Profesores de Enseñanza Media y de Psicología tengan una coordinación y no estar aislados.