Foto: Archivo
El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que a partir del 1 de septiembre se tendrán citas diarias disponibles para que la población guatemalteca tramite su pasaporte.
Las programaciones se realizarán en diferentes modalidades, con el objetivo de agilizar la emisión de dichos documentos en el territorio nacional, siempre de manera ordenada y segura.
Se consideró que la medida permitirá optar al documento de identidad personal y de viaje de manera pronta y ágil, debido a que agregarán nuevas citas o se reprogramarán las ya agendadas.
De acuerdo con el IGM, los interesados deben presentarse con los requisitos completos y en orden y se recordó a los guatemaltecos que el Documento Personal de Identificación (DPI) debe estar en buenas condiciones.
Las autoridades migratorias resaltaron que ninguna persona puede representar al interesado y reiteraron que el IGM no trabaja con gestores o tramitadores.
Se insistió en que las únicas programaciones aceptadas son las que cuenten con las medidas de seguridad correspondientes avaladas por la institución.
Según se indicó, las personas con atenciones previstas que deseen ser atendidas en otra fecha deben cancelar y reprogramar en el portal: igm.gob.gt.