Fotos: cortesía FGC
Nuevamente el ciclismo juvenil se vuelve a disfrutar en las carreteras del país, esto con el regreso de la Vuelta Internacional de la Juventud, que contará con 4 etapas, de las cuales ayer se disputó la primera y hoy continuará la caravana en un nuevo recorrido.
Con un tiempo de 2:17:09, Julio Ispaché Rodas, del equipo Decorabaños, logró cruzar la meta final de la primera etapa de la nueva edición del tour nacional. El segundo lugar lo ocupó Max González, de Máster Xela, quien perdió el liderato metros antes de culminar la largada, y para completar el podio del primer día llegó Edwin Sam, de Cerámicas Castelli. Los tres ingresaron con el mismo tiempo.
En la montaña fue Diego Azañón, de la Escuela de Ciclismo Nazaret, quien conquistó el primer lugar con 4 puntos, seguido por los ciclistas representantes de la Asociación de Chimaltenango, Wilson Chonay y Cristian Yool, con 2 puntos cada uno.
En las metas volantes fue Danny Sánchez, también de la tierra de los cisnes, quien obtuvo el liderato con 13 puntos; Antony Ajtum, de Máster Xela, se colocó en el segundo puesto del podio al sumar 6 puntos, y Nery Velásquez, de Fuerzas del Sur, el tercer lugar con 5 unidades.
“Contentos, agradecidos con Dios principalmente por esta oportunidad que me dio de ganar la primera etapa de la Vuelta de la Juventud. Fue una carrera bastante intensa, de inicio a fin; hablamos con el entrenador sobre que teníamos que buscar la carrera, de estar en la punta principalmente; es un trabajo bastante costoso para mí en esta temporada, el cambio de equipo me motivó”, declaró Ispaché, tras ingresar en la meta ubicada en Barraneché.
La primera jornada de la competencia tuvo un recorrido total de 90 km, partiendo de la aldea Barraneché, en Totonicapán, con rumbo al Novillero, en el km 135, dando 5 vueltas en circuito.
La segunda etapa partirá hoy desde una gasolinera ubicada en la entrada a Chirijuyú, rumbo a Patzicía, para hacer un recorrido en circuito de 7 vueltas, que culminará en Patzún,
Chimaltenango.