En la apertura del Training Day, uno de los mayores eventos en desarrollo de negocios, tecnología y emprendimiento de la región, el viceministro de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Fernando Escalante, resaltó que las ventajas macroeconómicas que posee el país deben hacerse extensivas a las unidades productivas.
A decir del funcionario, en Guatemala hay unas 500 mil mipymes, que representan el 40 por ciento del producto interno bruto y generan el 60 por ciento de los empleos, por lo que destacó la relevancia de efectuar ese tipo de actividades.
“El Training Day es importante porque son saltos en temas de infraestructura, tecnología y uso de las capacidades instaladas, para que el sector se una a la era digital 4.0 y que sin importar dónde se encuentren puedan tener acceso”, refirió Escalante.
40 por ciento del producto interno bruto representan las unidades productivas.
Bajo el lema The Power of Reset, el referido acontecimiento se realizó en el Centro de Convenciones del Hotel Camino Real en su décima edición. Según su fundador, Alexis Canahuí, se reunió a más de 1500 emprendedores y se contó con 14 conferencistas nacionales y extranjeros.
Sobre sus inicios, el promotor recordó que fueron pioneros en la temática, ya que notaron la necesidad de los emprendedores, razón por la cual tomaron la oportunidad de impactar a ese grupo y la impulsaron. “Los emprendedores siempre han existido, siempre ha habido gente en la búsqueda de innovar, crear y hacer cumplir sus sueños; entonces tomamos la oportunidad”, enfatizó Canahuí.
La actividad contó con espacios de networking para crear conexiones B2B (business to business) y estimular el dinamismo entre empresas de cualquier etapa. Además, incluyó la interacción entre marcas, aliados, inversionistas y socios potenciales.