Foto: Archivo
Representantes de organizaciones de personas con discapacidad y de las municipalidades de Guatemala y Mixco realizaron una reunión técnica, a fin de impulsar un Estado de derecho integral e inclusivo en el país.
Según el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi), entidad que lideró el encuentro, dicha sesión promovió el acceso a la justicia de forma eficiente y oportuna, así como la mejora del sistema penal y, particularmente, facilitar el cumplimiento de este derecho a quienes integran el sector.
La reunión técnica se desarrolló para conformar la red de apoyo que procurará el acceso a la justicia del citado grupo social y contó con la participación de Clarivel Castillo, presidenta del Conadi.
Castillo resaltó la importancia de este derecho e indicó que el Consejo Nacional promueve políticas en beneficio de las personas con discapacidad para su plena inclusión en la sociedad.
En la cita, Pedro Avendaño, persona con discapacidad física, trasladó los avances y desafíos alcanzados en la materia. Fausto Reyes, director técnico del Conadi, presentó la iniciativa sobre la integración de red, que velará por garantizar una ley pronta, cumplida e inclusiva.