Fotos: cortesía Mingob
Desde mayo del presente año, 24 elementos de las divisiones de Seguridad Turística (Disetur) y de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) de la Policía Nacional Civil (PNC) reciben cursos de idioma inglés en la sede del Instituto Guatemalteco Americano (IGA).
Esta actividad se desarrolla en el marco del eje de Educación, correspondiente a la Estrategia de Transformación Policial, implementada por el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos.
La formación académica se imparte de maneras teórica y práctica por parte de catedráticos especializados. Se han fortalecido los conocimientos de ambas unidades de la PNC, con el objetivo de facilitar la comunicación con el turismo internacional. Los agentes que asisten al curso lo hacen de lunes a viernes, en horario de 14:00 a 17:00.
“La revista será publicada al culminar el tercer módulo del curso de inglés que se inició en mayo y finalizará en octubre próximo.” Celeste González Unidad de Disetur
Nuevas herramientas de trabajo
Celeste González, de la Disetur, afirmó que, paralelamente, se elabora una revista digital en el citado idioma para brindar recomendaciones al turismo extranjero sobre los destinos que pueden visitar en las diferentes temporadas del año.
24 agentes de distintas unidades de la PNC se especializan en atención a los visitantes.
La iniciativa es impulsada, debido a que los visitantes consultan constantemente a los agentes de seguridad sobre ese tipo de información. Por lo tanto, es necesario contar con herramientas que faciliten la orientación adecuada.
Entre los temas abordados en la publicación está la gastronomía nacional y los diferentes climas que persisten en el territorio guatemalteco. En materia de seguridad, el documento tendrá información sobre los requisitos de ley que los turistas deben cumplir para su ingreso, los lugares por donde deben transitar, las acciones que no se permiten para prevenir que incurran en la comisión de un delito.
Es importante que los visitantes tengan conocimiento de las normativas guatemaltecas, ya que las mismas son aplicadas de manera general, enfatizó González.
Con información de Mingob