Al menos 21 productos de la construcción presentaron un movimiento a la baja en sus precios y 31 no manifestaron variación respecto al mes anterior, según el Índice de Precios de Materiales de Construcción (IPMC) de julio del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Entre ellos se encuentran el acero estructural, accesorios para baño, agregados y aglomerantes, cemento y concreto, derivados del petróleo, hierro para refuerzo, jardinería, cubiertas para techo, madera, maquinaria y equipo en alquiler, así como material galvanizado para electricidad, agua potable y drenajes.
31 productos no manifestaron variación respecto al mes anterior.
Por otra parte, la entidad informó que el galón de combustible de gasolina regular, diésel y fuel-oil pesado tuvo una variación de -12.08 por ciento, -10.96 por ciento y -9.96 por ciento, respectivamente.
En tanto, el saco de cemento blanco y tubo industrial cuadrado mostró una variación de -5.36 y -2.99 por ciento. El IPMC mide la variación mensual de los precios de los 89 materiales y servicios que integran la canasta representativa de insumos, subdivididos en 20 grupos que se utilizan en la actividad constructora.