La llegada al país de la Quinta Generación de tecnología móvil (5G) proporcionará una nueva experiencia a los usuarios y con ello se mejorará la calidad de la conexión a internet, con el fin de generar una menor latencia y un mayor ancho de banda, explicó la empresa líder en la fabricación de procesadores para dispositivos móviles, MediaTek.
Son múltiples los beneficios que traerá la implementación de la 5G, como el aumento de velocidad, además de la cantidad de dispositivos conectados que podrán soportar múltiples tipos de servicios, resaltó el gerente de Ventas y Desarrollo de Negocios de la entidad, Alexander Rojas.
En Guatemala, los smartphones son los principales protagonistas de este desarrollo tecnológico y será desde estos dispositivos donde los usuarios tendrán la oportunidad de experimentar la utilidad de la técnica.
Es por esa razón que la referida compañía impulsa los nuevos Chipset Dimensity 5G, que ofrecen mayor conectividad y capacidad de cómputo a los teléfonos inteligentes, para que a través de ellos se pueda experimentar el propósito de masificar la tendencia a todos los dispositivos.
“Hemos querido incluirlos en PC, enrutadores, puntos de acceso móviles, como elementos que estarán a la vanguardia y en condiciones de responder a las necesidades de conectividad de los próximos años”, aseveró Rojas.
Un chipset electrónico gestiona el flujo de datos entre los componentes de una tarjeta madre. Es el controlador de tráfico entre la Unidad Central de Procesamiento (CPU), tarjeta gráfica, Memoria de Acceso Aleatorio (RAM), almacenamiento y periféricos, lo que ofrece al usuario una experiencia optimizada en imágenes, videos, juegos, conectividad y eficiencia energética.