Foto: Archivo
Un aporte económico no reembolsable, que busca incrementar la producción de arroz y chile en el municipio de Las Cruces, Petén, ejecutó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del Fondo Nacional para la Reactivación y Modernización de la Actividad Agropecuaria (Fonagro).
De esa cuenta, se destinaron Q2.7 millones para apoyar a la Asociación Comunitaria de Desarrollo Integral Agropecuaria (Remibe), ubicada en el caserío El Retalteco, donde se cultiva el fruto picante.
“El aporte desarrollará la producción mediante asistencia técnica, capacitaciones, dotación de equipo y un paquete agronómico que aumentará la calidad y los rendimientos del cultivo”, comunicó el MAGA.
Adicionalmente, integrantes de la Cooperativa Integral Agropecuaria Técnica, Petén R.L., que opera en la aldea La Técnica, del mismo municipio, recibieron un aporte de Q1.4 millones para aumentar la utilidad del grano blanco.
“A estos emprendedores se les fortalece por medio de maquinaria, equipo agrícola, capacitación e insumos, lo que garantiza su competitividad y sostenibilidad a mediano y largo plazo”, se explicó.
2 proyectos productivos fueron reforzados económicamente por el Gobierno.