El presidente Alejandro Giammattei continúa sus giras de trabajo en los departamentos, con el fin de oficializar los proyectos programados para la población en situación de vulnerabilidad.
El objetivo de la visita del mandatario en el interior del país es dar continuidad y reforzar los programas sociales contemplados para los ciudadanos más necesitados, como el caso de los adultos mayores y las personas con discapacidad, así como a las familias agrícolas.
Como parte de esa tarea emprendida por el jefe de Estado para llevar desarrollo a la ciudadanía, 651 beneficiarios de Chiquimula fueron notificados ayer sobre su incorporación al Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM).
Con los nuevos registros en el PAM, el Gobierno ya da cobertura a 4344 beneficiarios en el mencionado departamento, quienes reciben un aporte mensual de Q500.
Además, 1977 agricultores de la mencionada región fueron inscritos en el proyecto de Estipendios Agropecuarios, que facilita la compra de fertilizantes, con el objetivo de que tengan buenas cosechas y garantizar la seguridad alimentaria.
Los favorecidos provienen de los municipios de Chiquimula, San José La Arada, Esquipulas, Concepción Las Minas, San Jacinto, San Juan Ermita, Jocotán, Camotán, Olopa y Quezaltepeque.
En relación con los agricultores, recibirán un incentivo único de Q1 mil, que les permitirá lograr mejores prácticas de conservación de suelos, recuperar la fertilidad de la tierra y aumentar la producción de sus cosechas.
Asimismo, la gira de trabajo del jefe de Estado permitió la entrega de sillas de ruedas, las cuales se distribuirán en todos los municipios de Chiquimula. Con estas acciones, el Gobierno ratifica su compromiso con los más necesitados, por medio de acciones que garantizan el bienestar de la ciudadanía.