Foto: Cortesía MSPAS
Equipo para la cadena de frío fue donado por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), como parte de la cooperación técnica que ofrecen a Guatemala.
Según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el donativo se utilizará en el transporte de vacunas en condiciones óptimas de temperatura, lo que asegurará su estabilidad y eficacia.
61 mil 100 paquetes fríos también formaron parte del donativo de EE. UU.
El equipo entregado a la Unidad de Gestión Logística (UGL) de la cartera de Salud consiste en 1 mil cajas frías portátiles, con capacidad de 20 litros, que mantienen las inyecciones por 138 horas, y 2 mil termos para 1.7 litros, que permiten guardar los inmunológicos durante 38 horas.
La entrega fue posible por medio del financiamiento otorgado por el Gobierno de Estados Unidos a la OPS/OMS Guatemala, con la finalidad de fortalecer el apoyo, planificación e implementación de la lucha contra la Covid-19 que impulsa el MSPAS.
De acuerdo con la cartera, el equipo beneficiará a las direcciones de Área de Salud (DAS), en el transporte de vacunas a temperatura controlada.