Con el propósito de contribuir a mejorar la nutrición infantil en el país, la empresa Listo Guatemala impulsa en el mercado Nutri Listo, un producto innovador que funciona como suplemento alimenticio.
La propuesta fue desarrollada con el apoyo del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (Incap), que aportó las bases técnicas y científicas en su
formulación.
Lilli Ebner-Stoll, fundadora y directora ejecutiva de Listo, detalló que el artículo fue pensado con un propósito social, a un precio asequible para introducirlo en las tiendas de barrio.
1.50 quetzales es el precio sugerido del artículo.
Agregó que Nutri Listo está disponible en alrededor de 1800 tiendas de Sacatepéquez y Chimaltenango, y para octubre se tiene el reto de colocarlo en el altiplano, mientras que esperan tener cobertura en el ámbito nacional en 2023.
Además, destacó que el gran desafío es llegar a las comunidades y sensibilizar en la importancia de la buena nutrición, y para eso también cuenta con promotoras que hablan el idioma local. Las campañas involucran al padre de familia en el tema, como un aporte a la inclusión bajo una responsabilidad compartida.
Por su parte, el médico Manolo Mazariegos, jefe de Nutrición y Micronutrientes del Incap, quien lideró la formulación del producto, se refirió a que los micronutrientes son importantes para el desarrollo cognitivo de los niños y que la propuesta cubre esa brecha de mala nutrición en la infancia.
Para concluir, el especialista instó a la sociedad civil a unirse para que el artículo llegue a toda la población que lo necesite.